Los antecedentes del teléfono de celular
Los antecedentes del teléfono de celular
Bueno. Existen muchas teorías de como fueron los inicios del teléfono celular, es por eso que me tomé la tarea de investigar las teorías más importantes y encontré las siguientes, espero que les guste.
Teletrófono |
En el cuaderno de trabajo de Informática dice que, el ser humano se comunicaba por medio de cartas enviadas por correos o por palomas mensajeras. Hasta que en el siglo XIX, el italiano Antonio Meucci inventó un aparato llamado teletrófono en el cual se podía comunicarse desde un piso a otro de la una casa, pero como no tenía suficiente dinero, no se convirtió en su inventor. Años más tarde se dice que Alexander Graham Bell tuvo contacto con los estudios de Meucci y los perfeccionó para crear y patentar el 1 primer teléfono alambríco.
Primer teléfono alámbrico |
Sin embargo, según la página curiosfera nos cuenta que, él primero y tal vez más importante, fue el italiano Antonio Meucci, que en 1854 inventó el telettrófoni, que posteriormente fue denominado como teléfono. Meucci invento un artefacto capaz de poder comunicar su voz desde la planta baja de una casa con el piso superior. Pero al ser pobre, no tenía el dinero suficiente para poder patentarlo.
Este hecho lo aprovecharon más adelante otros inventores que utilizaron el principio de funcionamiento de este mecanismo, como veremos a continuación. Durante muchos años existió una gran disputa legal para decidir quién había sido el verdadero inventor del teléfono. A los pocos años, en 1863, el alemán Johann Philipp Reis, utilizó incluso el término telephon para aludir a una membrana vibradora que se abría y cerraba mediante un circuito eléctrico y reproducía sonidos musicales. Pero Reis nunca se tomó aquello en serio y jamás pasó de considerarlo un simple juguete. El 14 de enero de 1876 dos hombres, Alexander Graham Bell y Elias Gray se presentaron en la Oficina de Patentes de Nueva York para registrar un inaudito e insólito invento: el teléfono. Bell llegó a las doce del mediodía y Gray dos horas después. Esa diferencia consagró al joven escocés, Bell, como padre del teléfono, el invento más importante de su tiempo.
Antonio de Meucci |
Buen trabajo:)
ResponderEliminar